SOBRE NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA DE ÉXITO

ANTECEDENTES

 

El Policentro se inaugura en 1979 con la presencia de en ese entonces primera dama de la nación Ab. Martha Bucaram de Roldós. Un grupo promotor italiano propuso el proyecto a la Honorable Junta de  Beneficencia de  Guayaquil a través del  Sr. Gabriel Roldós Garcés, director de predios urbanos de esa entidad.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil, propietaria de los terrenos, aceptó permutar estos a cambio de locales en lo que se constituía como el primer centro comercial de la ciudad.

La  visión de la Honorable Junta de Beneficencia en conjunto con la decisión de empresarios guayaquileños, permitieron romper un paradigma comercial donde las transacciones y  los diferentes tipos de negocios se hacían en sectores específicos de la urbe.  Se tomó el reto de poner  bajo el mismo techo  diferentes actividades comerciales para ofrecer una nueva alternativa de compra a los ecuatorianos.

El aporte de la Junta, así como de los copropietarios del Policentro, no solo constituyó un nuevo modelo de comercialización y distribución de productos; también produjo un gran despliegue de crecimiento urbanístico dando origen a la ciudadela Kennedy y generando el desarrollo de la zona noreste de Guayaquil.

Para esa época debemos tener presente que el servicio de transporte urbano no cubría las calles que circundaban al Policentro y los copropietarios tenían que contratar transporte particular para movilizar a sus empleados al lugar  de trabajo.

POLICENTRO HOY

En la actualidad Policentro es el único Centro Comercial en el Ecuador que posee a los cuatro almacenes y cuatro bancos anclas más importantes de nuestro país, tales como: De Prati (Moda, caballeros, niños tecnología y Hogar), Supermaxi, Pycca, Juguetón, Banco del Pichincha, Banco Bolivariano, Banco de Guayaquil y Banco del Pacifico,  más  una gran variedad de locales, 120 en total, que comercializan diferentes mercaderías y servicios: desde el correo hasta farmacias. Recibe diariamente a un promedio de 25.000 personas de diferentes sectores de la ciudad, principalmente del norte.

Policentro se compone de 2 pisos. La mayoría de sus locales de productos se encuentran en la planta baja. Interiormente podemos encontrar 7 avenidas con los diferentes locales a los lados e islas en el centro. También tiene 3 plazoletas destinadas exclusivamente a locales de comida.

El horario de atención normal es de Lunes a Jueves de 10h00 a 20h00, viernes y sábado de 10h00 a 21h00 y domingo de 11h00 a 20h00.

No se puede dejar de comentar la importancia trascendental de contar durante casi cuatro décadas con una playa de parqueos muy bien proyectada, que ha permitido recibir cómodamente y con seguridad a un promedio de ocho mil vehículos diarios.

Finalmente,  el Policentro es el Centro Comercial que sirvió de referente para que hoy en nuestra ciudad existan más de una veintena de centros comerciales de similares características.

POLICENTRO NOTICIAS

ENTÉRATE PRIMERO

logo policentro 2020 negro.jpg
INFORMACIÓN GENERAL
fb_policentro.png
insta_policentro.png

AV. PERIODISTA Y JUAN BAUTISTA ARZUBE.

GUAYAQUIL - ECUADOR

LUNES A JUEVES: 10H00 - 19H30  VIERNES Y SÁBADO: 10H00 - 19H30 DOMINGOS: 10H00 - 19H30

+593 (4) 2084064

Policentro es el centro comercial pionero de Guayaquil e icono del desarrollo de la ciudad, situado en una zona estratégica de la urbe.

© 2018 Policentro todos los derechos reservados.