SOBRE NOSOTROS
NUESTRA HISTORIA DE ÉXITO
ANTECEDENTES
El Policentro se inaugura en 1979 con la presencia de en ese entonces primera dama de la nación Ab. Martha Bucaram de Roldós. Un grupo promotor italiano propuso el proyecto a la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil a través del Sr. Gabriel Roldós Garcés, director de predios urbanos de esa entidad.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil, propietaria de los terrenos, aceptó permutar estos a cambio de locales en lo que se constituía como el primer centro comercial de la ciudad.
La visión de la Honorable Junta de Beneficencia en conjunto con la decisión de empresarios guayaquileños, permitieron romper un paradigma comercial donde las transacciones y los diferentes tipos de negocios se hacían en sectores específicos de la urbe. Se tomó el reto de poner bajo el mismo techo diferentes actividades comerciales para ofrecer una nueva alternativa de compra a los ecuatorianos.
El aporte de la Junta, así como de los copropietarios del Policentro, no solo constituyó un nuevo modelo de comercialización y distribución de productos; también produjo un gran despliegue de crecimiento urbanístico dando origen a la ciudadela Kennedy y generando el desarrollo de la zona noreste de Guayaquil.
Para esa época debemos tener presente que el servicio de transporte urbano no cubría las calles que circundaban al Policentro y los copropietarios tenían que contratar transporte particular para movilizar a sus empleados al lugar de trabajo.
POLICENTRO HOY
En la actualidad Policentro es el único Centro Comercial en el Ecuador que posee a los cuatro almacenes y cuatro bancos anclas más importantes de nuestro país, tales como: De Prati (Moda, caballeros, niños tecnología y Hogar), Supermaxi, Pycca, Juguetón, Banco del Pichincha, Banco Bolivariano, Banco de Guayaquil y Banco del Pacifico, más una gran variedad de locales, 120 en total, que comercializan diferentes mercaderías y servicios: desde el correo hasta farmacias.
Policentro se compone de 2 pisos. La mayoría de sus locales de productos se encuentran en la planta baja. Interiormente podemos encontrar 7 avenidas con los diferentes locales a los lados e islas en el centro. También tiene 3 plazoletas destinadas exclusivamente a locales de comida.
El horario de atención normal es de Lunes a Jueves de 10h00 a 20h00, viernes y sábado de 10h00 a 21h00 y domingo de 11h00 a 20h00.
No se puede dejar de comentar la importancia trascendental de contar durante casi cuatro décadas con una playa de parqueos muy bien proyectada, que ha permitido recibir cómodamente y con seguridad a un promedio de ocho mil vehículos diarios.
Finalmente, el Policentro es el Centro Comercial que sirvió de referente para que hoy en nuestra ciudad existan más de una veintena de centros comerciales de similares características.